Son muchas las fotos, los recuerdos, los detalles, muchas cosas que pasaron en un día y no solo el día 13 de Agosto pasado, sino también en días anteriores y queremos contaros poco a poco como sucedió todo. La verdad es que tendréis que darnos tiempo.
Para empezar queremos remontarnos al día 10 de agosto, en el que nuestra hermandad participó en el triduo que la hermandad de la Virgen de las Angustias organizó a su patrona. Este día tuvimos el honor de organizar la misa, que estuvo presidida por nuestro párroco D. Alberto y a la que también asistió D. Manuel, la reina en representación de la corte de honor, los mayordomos y la junta directiva y también el grupo de canto del grupo de coros y danzas Virgen de Magaceda, que dio un color especial a la celebración y a los que agradecemos de una manera especial su asistencia desinteresada, como a todos los que asistieron al acto, desplazándose hasta castillo.
Durante la misa la Hermandad hizo entrega, a la Virgen de las Angustias una medalla con la imagen del Stmo. Cristo de la Viga.
Así el presidente dijo:
"...Tenemos el gusto de ofrecerle a la Hdad. y más concretamente a Ntra. Señora la Virgen de las Angustias, una medalla con la imagen del Cristo de la Viga, para que así quede constancia siempre de nuestra presencia y agradecimiento en los actos de su coronación y si lo decide su junta directiva, pueda lucir vuestra patrona dicha medalla en este u otros actos que lo considere oportuno."
Y así luce la medalla en manos de la Virgen.