PADRE NUESTRO AL CRISTO DE LAVIGA

BIENVENIDOS AL BLOG DEL STMO. CRISTO DE LA VIGA
Padre nuestro de la Viga,
danos tu paz amorosa,
y tu luz, en cada cosa
que nos quieras conceder;
El pan nuestro merecer
al filo de cada día,
el alcanzar la alegría,
de tu divino consuelo,
e ir, de Villamayor al cielo,
después de nuestra agonía
.

sábado, 4 de febrero de 2017

El convento. (4ª parte). Las monjas

Visto el éxito obtenido por las entradas anteriores sobre nuestro convento y su historia, hemos decidido ampliar y hacer una nueva entrada con algunos datos sobre las monjas R.R. Franciscanas Hijas de la Misericordia, últimas habitantes del convento. Hemos encontrado en hojas parroquiales de años pasados algunos datos, que ya que estamos, queremos compartir con todos vosotros.

Así, sabemos que en el año 1956,  mas concretamente los días 6 al 9 de septiembre, se celebró el centenario de la fundación de dicha congregación, haciendo varios actos en su honor.
Aunque no tenemos el libro de fiestas de este año, 1956, suponemos que en él, tiene que haber datos sobre este tema, no obstante, tenemos un programa hecho en exclusiva para el mismo, además de la hoja parroquial de los meses de septiembre- octubre de ese mismo año, donde se exponen todos y cada uno de los actos realizados.
En dichas publicaciones que ahora al final os pondremos, podemos ver que el día grande fue el día 9 donde hasta Villamayor llegaron de otros pueblos vecinos antiguos alumnos, para participar en los actos. A ellos asistió el señor Obispo de Cuenca y hubo desfile de carrozas y de niños ataviados con trajes típicos de todas las regiones de España y para despedir los actos hubo una "Velada artística, literaria, musical", en la que participaron todos los pueblos asistentes y que destacamos la actuación de nuestro paisano D. Ramón Lodares y Lodares, que deleitó a los presentes con un recital poetico, donde entre otros, recitó dos sonetos, uno al Cristo de la Viga y otro a la Virgen de Magaceda y que también podréis ver y leer en las hojas que os adjuntamos.

Y ya sin mas, os dejamos con dichas fotografías, pero no queremos hacerlo, sin antes daros las gracias por el seguimiento que manifestáis cada vez que publicamos algo en este blog.