Como ya es de sobra conocido por todos, el domingo 5 de mayo tendrán lugar los actos con motivo del XXV aniversario de la coronación canónica de la Virgen de Magaceda. El Santísimo Cristo de la Viga estará presente en dichos actos. Así se aprobó en la junta general ordinaria de la hermandad que se celebró el pasado 9 de marzo, tras hacer recibido la invitación para participar.
Antes de dar cuenta de la organización para dichos actos, os adelantamos que ese día -como todos los días 5 de cada mes- tendrá lugar la Misa en honor al Santísimo Cristo de la Viga. Esta Misa, al igual que siempre que los días 5 que caen en domingo, será a las 9.30 en la Iglesia parroquial. Así pues, los actos de la tarde no serán óbice para celebrar -como de costumbre- la Misa al Santísimo Cristo que corresponde a este día.
Hecha esta apreciación, queremos comunicar que la imagen del Santísimo Cristo de la Viga iniciará el cortejo desde la casa de hermandad (sita en C/ Don Juan, 13). Será la primera vez que el Santísimo Cristo pase a la casa de hermandad y, por ende, también será la primera ocasión en que salga en procesión desde allí. Precisamente aquí y en torno a las 16.00 quedamos convocados todos los fieles y devotos del Santísimo Cristo de la Viga que queramos acompañarle. Alrededor de las 16.10 el Santísimo Cristo saldrá de la casa de hermandad para acompañar a la Virgen de Magaceda en un día tan especial.
El Santísimo Cristo de la Viga irá acompañado durante todo el recorrido de los mayordomos y de la corte de honor de las pasadas fiestas patronales y por una de las dos bandas de música de nuestro pueblo. A todos ellos les damos las gracias por estar dispuestos y disponibles siempre que se les requiere. El Santísimo Cristo tendrá el honor de abrir esta procesión para cerrarla -como no podía ser de otra manera- la Virgen de Magaceda.
Llegados al complejo municipal Nuevo Villaverde y, una vez que finalice la Misa solemne presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis, el Santísimo Cristo de la Viga regresará en el mismo orden procesional junto al resto de estandartes e imágenes por igual recorrido hasta la Iglesia parroquial. Allí volverá a saludar a la protagonista, la Virgen de Magaceda.
Desde estas líneas queremos animar a todos los villamayorenses a engalanar el pueblo en un día tan especial. Para ello, os instamos a que no dejéis de colocar en vuestras fachadas las tradicionales balconeras.
La hermandad del Santísimo Cristo de la Viga agradece -una vez más- a la hermandad de la Virgen de Magaceda su invitación para participar en el rememoramiento de esta efeméride. Agradecimiento que hacemos extensivo a todos los que se han prestado a colaborar en la organización de este acto, en general, y a los que se han brindado para colaborar con nuestra hermandad, en particular.
Ojalá el tiempo acompañe y podamos vivir un día entrañable. Así se lo pedimos a la Virgen de Magaceda y al Santísimo Cristo de la Viga.