Ayer, 7 de febrero, tuvo lugar la asamblea general anual ordinaria de la hermandad. En ella se aprobaron el acta de la sesión anterior y las cuentas del ejercicio económico que concluía. Tras ello, se nombró a los 54 nuevos hermanos que desde entonces pasarían a ser cofrades de la misma.
Seguidamente llegó el momento más esperado: elegir a quienes serían los mayordomos de las fiestas patronales de este 2026. Del tradicional cantarillo fueron extraídos -como titulares- los nombres de los siguientes hermanos, que -tras contar con su aceptación expresa para desempeñar el cargo- serán, D.m., quienes conformen la mayordomía a partir del próximo 26 de agosto, día en que daremos comienzo al novenario en honor a nuestro excelso patrón:
- Primer mayordomo: D. Javier Ortiz Rodrigo
- Segunda mayordoma: Dña. Natalia Bustos García
- Tercer mayordomo: D. Bautista Sánchez Cañada
- Cuarta mayordoma: Dña. María Jesús Rodríguez Rodrigo
A los cuatro les hacemos llegar la felicitación más sincera y les deseamos que disfruten -como lo han hecho sus predecesores en el cargo- de su mayordomía. Que el Santísimo Cristo les conceda salud a todos ellos y a sus familias para poder acompañarle y participar de las próximas fiestas patronales.
Tras la elección de los mayordomos, se renovaron los cargos de presidente, de tesorero y una vocalía, recayendo -por la falta de candidatos- en quienes ostentaban hasta el momento dichos cargos. De esto modo, la junta directiva de la hermandad continua conformada como sigue:
- Presidente: D. José Luis Martínez Nieves
- Secretaria: Dña. María Teresa Martínez Sandoval
- Tesorero: D. César Pradillo Fernández
- Vocal: D. José Antonio Ruíz Camacho
- Vocal: Dña. María Teresa Zamora Ortiz
- Capellán-consiliario: Rvdo. D. Germán Jiménez Tirado
Seguidamente, el presidente -como portavoz de la junta directiva- informó de los siguientes pasos a realizar de cara a la colocación del Santísimo Cristo de la Viga en el nuevo retablo.
La asamblea concluyo -como es costumbre- con el último punto del orden del día: ruegos y preguntas. Y, con ello, se dio por finalizada la junta general ordinaria de este año.