PADRE NUESTRO AL CRISTO DE LAVIGA

BIENVENIDOS AL BLOG DEL STMO. CRISTO DE LA VIGA
Padre nuestro de la Viga,
danos tu paz amorosa,
y tu luz, en cada cosa
que nos quieras conceder;
El pan nuestro merecer
al filo de cada día,
el alcanzar la alegría,
de tu divino consuelo,
e ir, de Villamayor al cielo,
después de nuestra agonía
.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Despedida de nuestro párroco D. Miguel

Llegó el día y el pasado sábado 19 de septiembre, se despidió de nosotros, el que fue durante 12 años nuestro párroco.
La misa de despedida fue muy emotiva y cargada de sentimientos, en la que participamos de alguna manera, todas las hermandades y asociaciones de nuestro pueblo. En el acto algunas de esas hermandades, asociaciones y ayuntamiento, ofrecieron un regalo a D. Miguel, en agradecimiento a esa labor durante todos estos años, otros en cambio (nuestra hermandad entre ellos), no llevamos nada.
Este hecho corrió como la pólvora y han sido muchas (pero muchas de verdad), las personas que se han dirigido a nosotros para interesarse, haciéndonos llegar su extrañeza por esta situación. Es por ello que queremos dar las explicaciones oportunas desde nuestro block.

Nuestra hermandad ha manifestado siempre, nuestro agradecimiento y cariño para con nuestro párroco D. Miguel. En el momento que nos enteramos de su marcha y con motivo de un acto de la hermandad, decidimos regalarle un pin de oro del Stmo. Cristo de la Viga, el cual lució en su solapa, durante estas fiestas.
Así fue que nuestro presidente le entregó dicho pin, diciéndole que de esta forma siempre llevaría al Cristo de la Viga y a nuestro pueblo en su corazón.

De igual manera ocurrió con otras hermandades y asociaciones que ya habían hecho llegar a D. Miguel su agradecimiento.
En el acto solo salieron aquellas hermandades o asociaciones que llevaron su presente en ese momento, por lo que tampoco quisimos nosotros restar protagonismo a nadie y así fue que nos mantuvimos en silencio.
No es nuestra intención presumir y nada de esto hubiera salido de no ser por la cantidad de gente que nos ha hecho llegar su extrañeza por esta situación, lo que nos ha llevado a dar estas explicaciones.

Y una vez aclarado el "entuerto", reiteramos a D. Miguel nuestros deseos de que todo le vaya bien allá donde esté y que puede contar con nosotros siempre que nos necesite. Un saludo y gracias por todo.

Y como todo final también debe tener un nuevo principio, en este caso le damos la bienvenida a nuestro nuevo párroco D. Alberto, deseándole una feliz y larga estancia entre nosotros.

Os dejo una foto final de despedida de D. Miguel con el Cristo de la Viga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario