Entre los documentos que hemos tenido que presentar, está una génesis o historia de la Hermandad, el acta fundacional de la misma, el acta donde se aprueba dicha petición, una relación de actividades que la Hermandad realiza durante todo el año, una certificación de los hermanos que la componen, el placet del señor obispo de Cuenca, a quien tuvimos que pedir el permiso correspondiente para tramitar dicha solicitud, etc...
Tras varias cartas enviadas y recibidas, el pasado día 7 de Marzo de este 2017, recibimos la feliz noticia de la Casa Real, donde se nos comunicaba que el día 28 de febrero de 2017 Su Majestad el Rey ha aceptado el cargo de Hermano Mayor Honorario, de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Viga, de Villamayor de Santiago. Junto a la carta se adjuntaba la credencial acreditativa de la aceptación, que ahora mas abajo adjuntamos.
Así lo comunicamos a la Junta General el pasado sábado día 22 de abril de este 2017, para que todos los hermanos estén enterados, al igual que informaremos próximamente al señor obispo de este hecho agradeciéndole la confianza puesta en nuestra Hermandad, al autorizar en su momento el placet para conseguir este reconocimiento. También queremos agradecer a nuestro párroco D. Alberto, que siempre estuvo de nuestra parte y nos alentó en nuestro empeño.
Lo cierto es que nuestro cometido final, es conseguir el título de REAL, para nuestra Hermandad. Para ello este ha sido el paso preliminar y ahora toca esperar unos años, para poder solicitar dicho título que en caso de conseguirlo, daría a la Hermandad el derecho de usar el título de "REAL" en su nombre y la corona en sus escritos y sellos.