El acto fue pensado por la Hermandad, de acuerdo con nuestro párroco, con motivo del Año de la Parroquia, para así rendir homenaje a los que vivieron y murieron, teniendo al Cristo de la Viga, como referencia de su fe.
Es cierto que los días anteriores el tiempo no daba muchas opciones a que el Cristo pudiera salir, pero llegado el día, el sol se abrió paso entre las nubes, dejando un día luminoso, con buena temperatura y poco antes de las 11 de la mañana la imagen inició su recorrido.
Varias personas acompañamos al Cristo y muchas mas, se unieron a nosotros para asistir a la Misa. La entrada fue muy emotiva, ya que era la primera vez que el Cristo de la Viga llegaba al cementerio.
La cara de la gente lo decía todo y los sentimientos estaban a flor de piel, nuestro párroco D. Alberto en su homilía dejo ver a todos lo bueno de esa visita y así lo entendimos los allí presentes.
Una vez terminada la Misa, el Cristo retomó el camino de vuelta. Pudimos vivir una mañana intensa, por la circunstancia especial y única, de ver a nuestro Patrón en el cementerio un día tan importante.
Varias personas que no pudieron asistir al acto, nos han preguntado si este hecho se repetirá en próximos años. A esto podemos decir, que ha sido un acontecimiento extraordinario, por lo que a día de hoy, no será fácil, que se pueda repetir.
Y ahora os dejamos un vídeo-montaje con algunas imágenes que pudimos grabar. Esperamos que os guste.
Y ahora os dejamos un vídeo-montaje con algunas imágenes que pudimos grabar. Esperamos que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario