El 5 de septiembre está cada vez más cerca. Por ello, como viene siendo habitual, daremos el pistoletazo de salida a los días de preparación a nuestras fiestas patronales el próximo 20 de agosto, que es el sábado anterior al comienzo del novenario. Y lo haremos -como ya es tradición- con un acto de veneración al Santísimo Cristo de la Viga. Dicho acto de veneración tendrá lugar una vez finalizada la Santa Misa, que será -como todos los sábados- a las 21.00.
Este año, a pesar de que la situación sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus es mucho mejor que en los dos anteriores, aún nos ha parecido arriesgado permitir que los devotos mostremos nuestra devoción a nuestro patrón a través de un beso. Así pues, el anterior besapies al Santísimo Cristo de la Viga será este año sustituido, al igual que el pasado, por un sencillo gesto de inclinación de cabeza ante la Sagrada Imagen.
Invitamos y animamos a todos los villamayorenses a participar de este acto como una muy buena forma de ir preparándonos para nuestras fiestas, ya cercanas. Nos vemos -pues- el sábado. Hasta entonces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario