Mañana, 22 de febrero, es miércoles de ceniza. Con este día de ayuno y abstinencia damos comienzo al tiempo cuaresmal que nos preparará para vivir la Semana Santa.
Como todos sabemos, la cuaresma es un tiempo penitencial. Por ello -como ya es costumbre desde hace unos años- el Santísimo Cristo de la Viga lucirá hasta la noche de la Vigilia Pascual faldilla morada, que es el color propio de este tiempo litúrgico. Este es el único tiempo del año en el que el Cristo no viste faldilla granate.
Además, en este 2023 -siguiendo la acertada propuesta de nuestro párroco D. Germán- se han retirado para toda la cuaresma los jarrones de flores que habitualmente se encuentran en el retablo del Santísimo Cristo. Con ello buscamos conseguir la austeridad propia de este tiempo.
Desde la hermandad os invitamos a vivir el tiempo cuaresmal con profundo sentido cristiano, intensificando la oración, el ayuno y la limosna. Así, os animamos a comenzar la cuaresma recibiendo la ceniza. Esta se impondrá mañana en la Misa de la tarde, que os recordamos que será a las 19.00 en la Iglesia parroquial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario