Villamayor se encuentra inmerso en el novenario de la Virgen de Magaceda. Después de ocho jornadas, hoy toca poner fin a estos días de gracia para nuestro pueblo que son el preludio de las ya inminentes fiestas de la pequeña gran Señora.
La hermandad del Santísimo Cristo de la Viga será la encargada de participar hoy en la novena. Como viene siendo costumbre, en el último día del novenario -tanto de la Virgen como del Cristo-, los más grandes intercesores de Villamayor se unen como digno remate a nueve días de intensa actividad espiritual.
Los mayordomos de las pasadas fiestas patronales y la junta directiva de la hermandad del Santísimo Cristo de la Viga quieren agradecer públicamente a nuestro párroco, D. Germán, así como a la mayordomía 2023 y a la junta directiva de la hermandad de la Virgen de Magaceda el que -un año más- hayan tenido a bien que el Santísimo Cristo de la Viga, a través de su hermandad, ponga broche de oro al novenario en honor a la Virgen de Magaceda.
También les damos las gracias a todos ellos porque la Virgen de Magaceda ha lucido -a lo largo de todo el novenario- la medalla del Santísimo Cristo de la Viga. Medalla que se regaló a la Virgen en su última novena de hace ya cinco años -en 2018- como signo de hermanamiento. Es entrañable ver que en mayo la Virgen lleva puesta la medalla del Cristo y que en agosto-septiembre el Cristo viste en su faldilla la medalla de la Virgen, obsequio de su hermandad. Esto nos hace caer en la cuenta de que ambas son devociones esenciales e inseparables en nuestro pueblo.
Solo nos resta invitar a los villamayorenses a participar de este último día de novena para honrar de forma conjunta a la Virgen de Magaceda y al Santísimo Cristo de la Viga. Ojalá seamos muchos los que nos demos cita hoy a las 21.00 en la Iglesia parroquial. Os esperamos a todos.
Detalle de la medalla del Santísimo Cristo de la Viga que la Virgen de Magaceda está luciendo a lo largo de todo su novenario
No hay comentarios:
Publicar un comentario