Desde el pasado sábado, 9 de septiembre, el Santísimo Cristo de la Viga está en su hornacina. Y, si no hay novedad, ahí estará hasta el próximo 25 de agosto. Será ese día cuando -un año más- volverá a ser colocado en su carroza para celebrar el novenario en su honor y las fiestas patronales. Mientras tanto, no dejemos de pedirle y de agradecerle. Él está atento a nuestras necesidades durante todo el año, y no solo en los días de su fiesta.
Después de unos días de gran intensidad en los que Villamayor se vuelca con el Santísimo Cristo de la Viga, damos ya por concluida esta época del año tan esperada por todos. Ojalá que el próximo 5 de septiembre podamos volver a reunirnos los que lo hemos hecho en este 2023 junto con aquellos que no lo habéis podido hacer por trabajo o enfermedad.
No podemos dejar de dar las gracias a quienes ponen a disposición del Santísimo Cristo su tiempo y recursos para que todo salga como merece nuestro excelso patrón. Sois muchas las personas que colaboráis desinteresadamente. Nombraros a todos sería difícil. En particular, gracias por vuestra alta implicación a los Mayordomos, a la Corte de Honor, a las presentadoras y a los niños encargados de repartir los ramos en el acto inaugural de nuestras fiestas. Como no, muchísimas gracias a nuestro flamante pregonero, que -como ya adelantamos- este año ha sido el presidente de la hermandad. Muchas gracias también a D. Germán y a todos los sacerdotes y autoridades que quisieron acompañarnos el día 5 en la Misa Mayor y en la procesión. Por supuesto, nuestro agradecimiento a los miembros del coro parroquial y de la banda de música. En fin, gracias a todos porque somos parte relevante de nuestras fiestas. Porque cada uno aporta algo que es importante para que las fiestas sean más fiestas, mejores fiestas.
Los mayordomos y los integrantes de la junta directiva de la hermandad queremos dar las gracias a todos los fieles y devotos del Santísimo Cristo de la Viga por la acogida y aceptación que tuvo la rifa a beneficio de la hermandad y los dos bingos que se realizaron en las verbenas de los días 4 y 5. Siguiendo con vuestro apoyo a la iniciativa, el año que viene volverá a haber bingo, si Dios quiere.
Aprovechamos la ocasión para recordaros que podéis volver a revivir los principales momentos de estos días visitando la página de Facebook de la Parroquia (Parroquia de Villamayor de Santiago). En esta página se encuentran grabadas las novenas, el Credo a nuestro patrón, la Misa Mayor y los momentos más emocionantes de la procesión (salida, canto del himno y entrada). Gracias una vez más, Ismael, por tu trabajo para que así pueda ser.
En ulteriores publicaciones buscaremos revivir algunos de los momentos más entrañables vividos durante las fiestas y profundizaremos algunos de los acontecidos a los que aquí se ha hecho referencia. Mientras tanto, para poner punto y final a esta entrada y a estas fiestas os dejamos, como es habitual, una foto del Cristo en su hornacina.. Visitémosle con frecuencia. Él siempre nos espera...
No hay comentarios:
Publicar un comentario