A recibir la imagen, además de los miembros de nuestra Hdad. y algunos colaboradores que llegaron dispuestos a ayudar en su colocación, estaba como no, nuestro párroco D. Alberto, al que se le veía un poco mas nervioso de lo habitual. No era para menos, su Cristo y su gente, como él mismo dijo después en la misa, habían venido al lugar donde desarrolla su labor pastoral. Se le vio emocionado en algunos momentos de la homilía, sin duda fue un día que tardará en olvidar.
Una hora antes del comienzo de la novena, la iglesia ya presentaba un color especial, la gente no quería perderse el momento y previendo lo que iba a pasar, llegó con tiempo. Cuando llegaron los autocares de Minglanilla la iglesia estaba casi llena y así quedó completa, quizás, mas que nunca. Fue una misa muy bonita y a su finalización las dos Hermandades hicimos un intercambio de algunos pequeños detalles como recuerdo de este día.
Una vez finalizada la novena, tocaba recogerse y la Hdad. del Cristo de la Salud, salió en procesión con su imagen desde la iglesia hasta la plaza del Arrabal, lugar donde esperaba el camión que llevaría de vuelta a la imagen a su pueblo. Desde allí nos acercamos hasta nuestra Casa de Hermandad donde teníamos preparado un refresco y unas ligeras viandas para reponer fuerzas antes de que los autocares emprendieran también el viaje de vuelta.
Todos contentos, unos y otros quedamos satisfechos de haber pasado sin duda una noche inolvidable.
Solo nos queda a la Hdad. del Cristo de la Salud, a su directiva y a todos los que nos acompañaron, dar las gracias por estar es día con nosotros y por su amabilidad. Nos vemos.
Para terminar, como solo tenemos unas pocas fotos y un video de la procesión, aquí os lo dejamos todo para quien estuvo pueda recordarlo y quien no estuvo, pueda verlo.
VIDEO
FOTOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario