Todos los días 4 de cada mes desde hace ya unos años se suele publicar una nueva entrada en este blog. Habitualmente en esta entrada se hace saber a los devotos del Santísimo Cristo de la Viga que al día siguiente -día 5 del mes de que se trate- se celebrará una Misa en honor al Santísimo Cristo de la Viga. También hoy, día 4 de septiembre, el blog de nuestro patrón tiene una nueva entrada.
En esta ocasión no se anuncia la celebración de una Santa Misa, sino que -meramente- se recuerda que mañana es el día grande de Villamayor. Y es que mañana, lunes 5 de septiembre, es la SOLEMNIDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA VIGA. Y escribimos se recuerda porque sabemos de primera mano que todo villamayorense tiene muy bien marcado en el calendario el 5 de septiembre.
Los once restantes días 5 del año son solo un eco del gran día, de la fiesta de las fiestas que celebraremos mañana. Y es que el día 5 de septiembre es tan importante para Villamayor que su fuerza no podía quedar solo en un día 5, por ello todos los meses celebramos una Eucaristía en honor a nuestro Santo Patrón, rememorando así el día de mañana.
Desde la junta directiva de la hermandad os invitamos a vivir con intensidad el 5 de septiembre de este año. Ello lo podéis hacer participando en todos los actos religiosos que se celebrarán hoy, mañana y al día siguiente en honor al Santísimo Cristo de la Viga.
Hoy, víspera de la SOLEMNIDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA VIGA, en torno a las 22.00 (una vez finalizado el pregón) tendrá lugar el tradicional Miserere. En él cantaremos el Credo y el Himno a nuestro patrón.
Mañana, SOLEMNIDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA VIGA, habrá Misa rezada a las 9.00. La Misa Mayor concelebrada, en la que solemnizará el coro parroquial y la banda de música, comenzará a las 12.00. Será ya por la tarde, a las 20.30, cuando -Dios mediante- el Santísimo Cristo de la Viga atravesará las puertas del templo parroquial para recorrer en majestuosa y solemne procesión las calles de Villamayor acompañado de todos sus devotos.
Pasado mañana, día siguiente a la SOLEMNIDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA VIGA, se celebrará Misa por el eterno descanso de todos los difuntos de la hermandad. En esta Misa será la última vez en que se cante el himno a nuestro patrón en el marco de las fiestas patronales de este año.
Este 5 se septiembre gritemos a pleno pulmón...
¡VIVA EL SANTÍSIMO CRISTO DE LA VIGA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario