En esta entrada compartimos dos momentos que pudimos vivir el pasado día 5 de septiembre en la procesión del Santísimo Cristo de la Viga. Se trata de un vídeo de la salida del Santo Cristo (que puede verse al final del post) y de las palabras que nuestro párroco D. Germán -en su primera fiesta en Villamayor- dirigió a nuestro patrón antes de cantar el himno en la plaza del Arrabal:
Santísimo Cristo de la Viga, patrón de este pueblo de Villamayor de Santiago, en esta noche tu pueblo te mira de una manera especial a los pies de tu santa imagen, mi voz es la de todos los villamayorenses.
Acoge Cristo de la Viga a todos tus hijos de Villamayor, recíbelos como a la mejor ofrenda de este día de tu fiesta, acompáñalos en el camino de la vida. Bendice nuestros hogares, protege a todas nuestras familias.
Que tu presencia ilumine sus campos y sus industrias y todas sus instituciones. Que tu mirada proteja a los que aquí residen y también a todos aquellos que tuvieron que salir de este pueblo para buscarse un futuro. A todos tus hijos, los de cerca y los de lejos, que tu mano los proteja.
Que los padres eduquen a sus hijos en la fraternidad, el esfuerzo, la solidaridad y que en ellas siempre reina la paz, la alegría, la unidad. Da tu bendición, Cristo de la Viga a nuestros niños, porque son los hombres y mujeres del mañana, haz que en los hogares, en las escuelas se les forme y se les eduque para que sean buenas personas.
No te olvides de los jóvenes, los que están aquí y los que se han marchado a estudiar o a trabajar. Que, en la Universidad, en centros de formación o en cualquier lugar de trabajo donde haya un joven de Villamayor siempre haya alegría y fraternidad.
No te olvides de los mayores y dependientes, especialmente de aquellos que están en nuestros hogares, en la residencia o en la casa tutelada. Nuestros mayores nos enseñaron nuestra fe en ti, nos trajeron ante tu imagen y ahora necesitan de nuestra ayuda. Que toda la sociedad vea en nuestros mayores un tesoro que hemos de cuidar. Dales salud y bienestar. Cuídalos y que ningún mayor se vea solo y desamparado.
Bendice a los hombres y mujeres trabajadores. Que nunca les falte el pan y el salario digno de sus hogares. Y aquellos que han perdido el empleo que nunca desfallezcan en la búsqueda, lo encuentren pronto y que todos estemos atentos para apoyares en sus necesidades.
Ayuda con nuestra caridad a los que sufren la pobreza, material o espiritual, que nunca les falte nuestra ayuda y nuestro gesto generoso.
Acoge el dolor y el llanto de los que sufren, de lo que en su cuerpo o en su espíritu están pasándolo mal. Concede salud a quienes conocemos y que están pasando por el trago amargo del dolor y la enfermedad. Consuélalos y fortalécelos en la prueba.
Ten compasión de nuestros familiares y amigos difuntos, dales el descanso eterno y consuela a quienes lloran su pérdida fortaleciéndoles con la luz de la esperanza.
Cristo de la Viga, en ti confiamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario