Tras unos años en los que -por razones sanitarias- se interrumpió esta iniciativa, todos los devotos del Santísimo Cristo de la Viga que se encuentren indispuestos y que así lo deseen recibirán de nuevo en sus casas el estandarte del Santo Cristo. Se volverán así a vivir momentos de gran emoción en el mes previo a las fiestas patronales porque será el Santísimo Cristo quien realizará una visita, a través de su estandarte, a todos aquellos que ya no pueden acudir a la Iglesia para venerar su Sagrada Imagen.
El estandarte recorrerá todos los domicilios de los enfermos a los que, a lo largo de todo el año, acude nuestro párroco a llevar la comunión. La hermandad y la parroquia se pondrán en contacto con los familiares de los enfermos ya inscritos para comunicarles el día en que el estandarte llegará a sus casas.
Si hay alguna persona indispuesta que no reciba atención espiritual en su domicilio y quiere que el estandarte visite su casa, dicha persona o sus familiares pueden comunicar este deseo a D. Germán, a los mayordomos o a cualquier miembro de la junta directiva. Pasados unos días, se les comunicará la fecha en que recibirán el estandarte.
¡Qué el Santísimo Cristo de la Viga nos cuide a todos! Y, de una forma muy especial, pedimos que bendiga y dé fuerzas a todos los villamayorenses enfermos y a sus familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario