El 5 de septiembre está cada vez más cerca y podria decirse que hoy ha empezado la cuenta atrás de las fiestas patronales. Ello se debe a que -como ya se adelantó- el estandarte del Santísimo Cristo de la Viga vuelve a recorrer este año las casas de los enfermos, tras el obligado parón debido a la pandemia.
Desde esta tarde y hasta que dé comienzo el novenario del Santísimo Cristo el estandarte irá haciendo parada en todos los domicilios de quienes no pueden acudir a la Iglesia a venerar al Santo Cristo. Con esta iniciativa los mayordomos y la junta directiva queremos que todos y cada uno de los villamayorenses indispuestos puedan vivir estos días con profunda emoción y que el Santísimo Cristo de la Viga les dé fuerzas para llevar la cruz y para que la oscuridad de la enfermedad no apague la luz de la esperanza.
Como se adelantaba en una entrada anterior, puede que haya personas enfermas que -por diversos motivos- no reciban atención espiritual a lo largo de todo el año por parte de D. Germán, pero sí que quieren y pueden recibir el estandarte del Santísimo Cristo de la Viga en sus casas. Si existe alguien en esta situación, puede ponerse en contacto con el Sr. Cura, con los mayordomos o con cualquier miembro de la junta directiva para tratar de fijar una fecha en que el estandarte pueda acudir a su domicilio.
Que el Santísimo Cristo de la Viga cuide de todos nosotros, especialmente de los enfermos, y nos ayude a vivir con intensidad sus ya cercanas fiestas. Así se lo pedimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario