Han sido varios años en que, debido a las restricciones derivadas de la pandemia, no pudo tener lugar el besapies o se sustituyo por un acto de veneración. En este 2023, una vez decretado el fin de la emergencia sanitaria por las autoridades competentes, se ha tenido a bien volver a celebrar este emotivo momento que desde hace ya más de diez años supone el pistoletazo de salida al novenario y a las fiestas del Santísimo Cristo de la Viga.
Es costumbre que este acto tenga lugar el sábado anterior al comienzo de las novenas. Por ello, el besapies será el próximo sábado, 19 de agosto, una vez concluida la Santa Misa, que será -como todos los sábados- a las 20.00.
Este año la hermandad va a poner a la venta unos paños con una fotografía estampada del Santísimo Cristo al módico precio de 2 euros. Con este paño -que puede verse al final de la publicación- se busca que pueda limpiarse la Sagrada Imagen tras ser besada o incluso dar el beso al Santo Cristo sobre el paño. En cualquiera de los dos casos, estos paños tendrán un valor muy especial porque habrán tocado al Santísimo Cristo de la Viga.
Ojalá que, tras cuatro años, seamos muchos los que acudamos a este acto tan entrañable. Estamos todos invitados a participar en el besapies. Os esperamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario