El pasado domingo fue un día muy especial para Villamayor. El Santísimo Cristo de la Viga acompañó -como no podía ser de otra manera- a la Virgen de Magaceda en los actos que tuvieron lugar con ocasión del XXV aniversario de su coronación canónica. Desde estas líneas queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a quienes contribuyeron a que todo saliese a la altura de lo que la Virgen de Magaceda merece. Fueron muchas las personas que de diversas maneras se involucraron en estos actos.
En primer lugar, damos las gracias a nuestro párroco D. Germán por todo su esfuerzo. Junto a él, han trabajado las integrantes de la junta directiva de la hermandad de la Virgen de Magaceda y las mayordomas. A todas ellas les felicitamos por el resultado. Junto con esta felicitación, les agradecemos el que hayan querido que el Santísimo Cristo de la Viga se hiciera presente en estos actos y que le hayan otorgado -tanto en la bajada como en la subida- el honor de abrir la procesión, así como que fuese colocado en un sitio preferente durante la celebración de la Santa Misa.
Los colaboradores fueron esenciales para que todo saliese bien. Ahí estuvieron presentes integrantes de varias asociaciones. Otros lo hicieron a título particular. A todos ellos les damos las gracias por su magnífico trabajo.
Muchas gracias también a todos los pueblos vecinos que acompañaron con sus imágenes y estandartes. En particular, agradecemos a las hermandades de la Virgen de los Llanos, de Santa María de los Llanos, y del Santísimo Cristo del Socorro, de Hontanaya, por habernos encargado custodiar sus imágenes titulares en nuestra casa de hermandad. Fue un placer recibiros.
Y ahora es el turno de dar las gracias a todos aquellos que hicieron posible que el Santísimo Cristo de la Viga se hiciera presente en estos actos. Muchas gracias a D. Arturo, anterior párroco de Villamayor, por acompañar al Santísimo Cristo de la Viga desde el principio hasta el final de los actos. La banda de música Unión Musical Villamayorense fue la encargada de arroparnos magistralmente con sus instrumentos. A cada uno de sus componentes le agradecemos su esfuerzo. El Santísimo Cristo de la Viga fue en volandas al son de vuestros acordes.
Muchas gracias a los mayordomos y a la corte de honor de las pasadas fiestas patronales por haceros presentes y escoltar con vuestra presencia al Santísimo Cristo de la Viga. Mención especial merecen los padres de la reina y damas que fueron los encargados de portar los dos estandartes del Santísimo Cristo de la Viga durante todo el recorrido.
De forma especial, reconocemos el detalle de María da Graça Correia al donar las flores que llevó el Santísimo Cristo de la Viga en su carroza el pasado domingo. Muchas gracias por tu generosidad. Gracias también a Cristóbal Lozano que siempre que el Santísimo Cristo sale a la calle nos tiende su mano ofreciéndonos generosamente una batería. Tampoco podemos dejar de agradecer a la camarera de la hermandad, Victoria Rodrigo, su disponibilidad en todo momento para vestir al Santo Cristo y colaborar en lo que se le requiere.
Por último, y de manera muy especial, damos las gracias a todos los que se prestaron a colaborar empujando a la carroza del Santísimo Cristo y a quienes la dirigieron. Agradecimiento que hacemos extensivo a las mujeres que fueron ataviadas con mantilla junto a nuestros estandartes. Con vuestro esfuerzo y presencia hicimos posible que el Santísimo Cristo de la Viga acompañase a la Virgen de Magaceda en un día tan importante para Ella.
Y para finalizar esta entrada os dejamos unas fotografías de algunos de los momentos vividos el pasado domingo. Esperamos que sean de vuestro agrado.