El Santísimo Cristo de la Viga espera frente a la puerta de la Iglesia a que sean las 20.30 para recorrer en solemne y magna procesión las calles de Villamayor bendiciendo a todos sus fieles y devotos.
---
Llego la hora. Es el momento. El Santísimo Cristo de la Viga atraviesa las puertas del templo parroquial y lo hace al son de los acordes del himno nacional. Ya está en la calle, se oyen los vivas y son muchas las lágrimas de emoción. Se siente la devoción.
Comienza la procesión. Hasta llegar a la plaza de la Villa el Santísimo Cristo una de las tres marchas a Él dedicadas escuchará. El cortejo seguirá calle Mayor arriba bajo guirnaldas de luces que serán palio áureo para el Santísimo Cristo que llaman de la Viga.
Llegando a la plaza de la Puerta de Arriba, el Santísimo Cristo de la Viga girará para seguir por calle Borja y a la calle Montera llegar. Paseará por calle Iglesia y Estrella. Y llegando a la calle don Juan la parada será obligatoria frente a las puertas de par en par abiertas de su casa de hermandad.
Por el Pozo Zamorano el Santísimo Cristo irá hasta llegar a la plaza del Arrabal. Y allí el coro parroquial su himno entonará tras haberle dedicado D. Germán unas palabras que del alma le saldrán.
La procesión ya termina. Calle Cruz hacia arriba y tu Cristo y el mío llegará a la Iglesia parroquial. Allí entrará y todas nuestras peticiones y acciones de gracias se llevará hasta que vuelva a ser 5 de septiembre un año más.
---
La solemne y magna procesión del Santísimo Cristo de la Viga será retransmitida por el Facebook de la Parroquia (Parroquia de Villamayor de Santiago- Cuenca) y por televisión, en el programa Ancha es Castilla-La Mancha, de Castilla-La Mancha Media.
El momento culmen está cada vez más cerca. Vivamoslo intensamente y, juntos, gritemos a pleno pulmón:
¡VIVA EL SANTÍSIMO CRISTO DE LA VIGA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario