Este pasado fin de semana han tenido lugar las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo del Socorro, del vecino pueblo de Hontanaya. Como es de sobra conocido por todos, el Santísimo Cristo del Socorro fue custodiado en la casa de hermandad del Santísimo Cristo de la Viga con ocasión de los actos celebrados el pasado 5 de mayo con motivo del XXV aniversario de la coronación canónica de la Virgen de Magaceda. Además, la hermandad del Santísimo Cristo del Socorro ha sido este año la invitada a participar en nuestras fiestas y, en concreto, a preparar la liturgia en uno de los días de la novena del Santísimo Cristo de la Viga: el pasado 31 de agosto.
Como no podía ser de otra manera, también nuestra hermandad se hizo presente en Hontanaya en una de las novenas del Santísimo Cristo del Socorro y en la procesión en su honor que se celebró el pasado viernes. Precisamente, en la procesión se vivió un momento muy emotivo cuando la banda de música Unión Musical Villamayorense interpretó de manera magistral una de las tres marchas procesionales dedicadas al Santísimo Cristo de la Viga, la compuesta por Juan Martínez Salamanca. Así puede verse en el vídeo que aparece al final del post y que recoge una parte de ese momento en que sonó esta marcha.
Agradecemos a todos los hontanayeros la acogida que nos brindaron en ambas ocasiones. Y, en particular, a la junta directiva de la hermandad y a su presidenta, Guadalupe, por la invitación. Ha sido un placer compartir fiestas mutuamente.
Además de la cercanía, son muchos los lazos que unen Hontanaya y Villamayor. Como todos sabemos, nuestro párroco, D. Germán, es también encargado del pueblo de Hontanaya. Quizá este, además del amor a Cristo bajo diferentes nombres, sea el principal vínculo que auna a ambas localidades.
Confiamos en que esta amistad que ha sido forjada al calor de nuestros respectivos patrones permanezca en el tiempo. Que ellos, el Santísimo Cristo del Socorro y el Santísimo Cristo de la Viga, cuiden de todos nosotros y nos protejan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario