En la última entrada que compartimos, redactada en 2022, aludíamos a la importancia que tiene el día de Santiago en Villamayor, no solo por ser el patrón de España, sino también por ser la primera de un ciclo de tres grandes fiestas que, junto con la Asunción, culminará el 5 de septiembre con la solemnidad del Santísimo Cristo de la Viga. En ese post se aludía a cómo el día de Santiago venía a ser la antesala a las ya inminentes fiestas patronales. Y es que realmente es así, las fiestas 2024 están a la vuelta de la esquina.
Es por ello que desde esta tarde y hasta que dé comienzo el novenario, el estandarte del Santísimo Cristo de la Viga recorrerá, D.m., todas aquellas casas de las personas que se encuentran indispuestas. Si, por algún motivo, hay alguien que estando enfermo desea que el estandarte llegue a su domicilio, no tiene más que avisarlo a D. Germán o a cualquier mayordomo o integrante de la junta directiva.
De todos los proyectos que anualmente realiza la hermandad es este -sin duda- uno de los más emotivos y significativos. Poder acercar al Santísimo Cristo a quienes lo reciben con los brazos abiertos y se postran ante Él para pedirle salud es algo que tiene un valor incalculable. Ojalá que a lo largo de estos días en que el estandarte estará en ruta sean muchos los devotos reconfortados por su presencia.
Que el Santísimo Cristo de la Viga, que siempre nos escucha, atienda a todas nuestras súplicas y dé consuelo y esperanza a quienes sufren la enfermedad. Con confianza, se lo pedimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario