El pendón del Santísimo Cristo de la Viga ya ondea restaurado desde esta tarde de la espadaña de la Iglesia parroquial. Como es costumbre, el día en que tiene lugar el solemne besapies -que es el acto que inaugura todas las celebraciones con ocasión de las fiestas patronales- se coloca la imagen del Santísimo Cristo de la Viga justo debajo de la campana que marca las horas en Villamayor y que solo suena con otro fin en momentos del año muy señalados, como lo son el toque a la Misa Mayor del día 5 de septiembre o mientras el Santísimo Cristo recorre en procesión las calles de su pueblo.
Según se ha señalado supra, este año el pendón del Santísimo Cristo de la Viga ha sido restaurado. En los últimos años había perdido color y los adornos que lo rodeaban se habían deteriorado. La restauración ha consistido en devolverle el granate original y en cambiar el terminal y las borlas.
El pendón podrá verse en la plaza de la Villa hasta que se den por concluidas las fiestas patronales. Mientras esto ocurre, vivamos con intensidad cada uno de los actos organizados en torno al Santísimo Cristo de la Viga. La mejor forma de empezar a vivir este tiempo santo para nuestro pueblo será participando esta noche a las 21.00 del solemne besapiés, que tendrá lugar en la Iglesia parroquial.
Felices fiestas que pasemos unas fiestas Viva el Cristo de La Viga que nos de salud parase guir
ResponderEliminarVitoreando lo amén 🙏😇❤️❤️💋⭐⭐